Batidos paso a paso.

Los batidos y jugos están muy de moda. Fotos de ellos los vemos en todos los medios sociales, cursos, maquinas extractoras, batidoras último modelo. Mi experiencia con ellos no es muy extensa pues la verdad es que a mi me encanta la fruta y verdura entera y me gusta masticar y conectar con los alimentos que tomo. Pero lo que si es cierto es que los batidos y jugos son una forma de tomar ENERGIA de forma RAPIDA y PORTABLE. Es la comida rápida del entorno saludable. Se pueden hacer unos batidos y jugos deliciosos y son comodín de muchas ocasiones, por ejemplo a la hora de PERDER PESO. Conozco a muchas personas que no pueden pasar sin ellos y teniendo en cuenta que somos un laboratorio, hasta que no experimentas con el tuyo no sabes si a ti te van o no, o lo que te sienta mejor. Pruébalos durante un mes y habla por ti mismo.
Batidos. Organic smoothie

¡Los BATIDOS son la caña!

Hoy me gustaría centrarme en los batidos pues son los que llevan la nutrición al completo a diferencia de los jugos a los cuales les eliminamos la fibra antes de consumirlos. Son una genial idea cuando estamos justos de tiempo o cuando no tenemos mucho apetito y a la vez sentimos necesidad de tomar algo.

BENEFICIOS de los batidos caseros.

Los batidos CASEROS son los más recomendables. Los comprados deben evitarse sobre todo si cuando leemos la etiqueta vemos que tienen azúcar o algún tipo de endulcorante artificial añadido. A diferencia de los zumos, los batidos poseen toda la fibra de la fruta lo que favorece que los azúcares de éstas no se absorban tan rápidamente y nos mantengan saciados por más tiempo. Además combaten el ESTREÑIMIENTO y nos aportan nutrientes esenciales como vitaminas, fitonutrientes y antioxidantes. Los batidos son fáciles de digerir al estar todos los alimentos licuados con lo que se favorece la digestión y pueden llegar a ser muy útiles en momentos en los que tenemos el sistema digestivo delicado.

Generalmente se utilizan FRUTAS, pero también se pueden utilizar VERDURAS y hacer, por ejemplo, deliciosos batidos verdes que tienen fama de ser depurativos. Dependiendo del contenido en agua, algunas frutas y verduras son mejores para hacer zumos y otras para batidos. Por ejemplo: mangos, plátanos, espinacas y aguacates van mejor en batidos y manzanas mientras que las zanahorias, el pepino, el apio y la piña van mejor para hacer zumos. Con estos sencillos pasos que detallo a continuación vas a poder hacer miles de combinaciones de forma fácil y obtener deliciosos y nutritivos batidos.
Batidos. Organic smoothie.

Batidos. Organic smoothie

¿ Cómo HACER un batido?

  1. Elige un LIQUIDO. Para la base líquida puedes utilizar agua, leche, agua de coco, leche de almendras o cualquier otra bebida vegetal e incluso cubitos de hielo. Este es un paso esencial. Le puedes añadir más o menos según la consistencia de batido que te guste.
  2. Elige una BASE utilizando una fruta o verdura consistente. Utiliza aguacate, mango o plátano. Puedes utilizar dos de ellos.
  3. Elige una FRUTA o VERDURA más ligera. Entre ellas fresas, arándanos, cualquier baya, piña, pera, kiwi o papaya.
  4. Añade algo que le de CONSISTENCIA y sirva para saciarte algo más. Este paso es importante si estamos tomando un batido que nos sustituya al desayuno o la cena y queremos aportar más nutrientes que sólo la fruta o verdura. Aquí podemos añadir mantequilla de cacahuete o de cualquier otro fruto seco, avena o frutos secos dejados en remojo, cáñamo, proteínas en polvo, etc.
  5. Posteriormente añadimos algunos alimentos con propiedades especiales, llamados en inglés SUPERFOODS. Los más utilizados son espirulina, chlorella, cúrcuma, jengibre, maca, cacao y semillas de chia.
  6. ENDULZA un poco si te gusta más dulce. Puedes poner un poquito de miel cruda, sirope de arce o dátiles (mi opción favorita).
  7. Añade algo VERDE. Todo lo que hay presente en la naturaleza que se come y es verde tiene unas propiedades innumerables. Nunca debe de faltar lo verde en nuestra alimentación si queremos tener una salud de hierro. Puedes utilizar espinacas o col kale. Aunque éste paso no es estrictamente necesario.
  8. Por último, ¡a batir!
    Batido.

 

Espero que el post te haya sido de utilidad y lo pongas en práctica. Si te ha gustado compártelo y comparte tu experiencia en los comentarios.

Si necesitas atención personalizada para mejorar tu salud, contacta conmigo a través del formulario de contacto.

¡Feliz día!

Gracia L.O.V.E.

Deja un comentario