Desayuno, empezando el día cargando las pilas.

EL DESAYUNO  

Para mí es una comida especial. Nos levantamos después de horas sin comer, en ayunas, con los depósitos de glucógeno VACIOS o casi, y lo que desayunemos puede influir enormemente en cómo vamos a comer el resto del día. Hace tiempo que ciertos mitos como que el desayuno es la comida más importante del día han pasado a la historia, e incluso está de moda el ayuno intermitente (pasar 14-18 horas sin comer). Lo más importante es que escuches a tu cuerpo, que te encuentres cómodo con tu elección, comas alimentos saludables y no obligándote a comer ni por el contrario pasando hambre a cosa hecha.

FRUTA  y FRUTOS SECOS.

La FRUTA es una de las mejores elecciones para el desayuno y no nos debe faltar, o bien en el desayuno a primera hora o a media mañana.

Desayuno. Frutos secos.

Yo a menudo tomo solo fruta fresca y frutos secos por la mañana. Sin límites. A veces le añado yogur natural ecológico. Ni pan, ni cereales ni nada que sea procesado es lo que mejor me sienta. Cuando DESAYUNO FRUTA con FRUTOS SECOS y SEMILLAS me siento súper ligera y con mucha energía. Esto también me ha ayudado en ocasiones a perder y mantener mi peso. Hacer esto 3 o 4 días a la semana me sienta genial.

PAN Y COMPAÑÍA.

El resto de días tomo tostadas ( a menudo de pan ecológico sin gluten) con tomate o aguacate y AOVE, mijo cocido, huevos (sobre todo en fin de semana) y algo que se me  ocurra de vez en cuando como overnight oats o pudín de chía. En el horno Cuatro Soles podéis encontrar un excelente pan ecológico fabricado con masa madre e ingredientes muy sanos y super saludables, podéis echar una ojeada a su web en el siguiente enlace Horno Cuatro Soles.  

Horno Cuatro Soles. Pan ecológico.

Pero todos somos diferentes y debes encontrar lo que te sienta mejor a tí. PRUEBA, EXPERIMENTA y ENCUENTRA lo que que nutre y te hace sentir bien.

DALE RIENDA SUELTA A TU IMAGINACIÓN.

Es cuestión de salir de la rutina y acostumbrar a tu cuerpo a cosas nuevas y saludables, incluso si lo que te va es algo a lo que no estamos acostumbrados a comer en nuestra sociedad para el desayuno. ¿Por qué no tomar un revuelto de verduras o un pedazo de tortilla que te sobró el día de antes? Deja volar tu imaginación. Hay muchas personas que se sienten fenomenal tomando batidos de frutas y verduras y jugos verdes. Ambos están muy de moda y aunque no deben sustituir completamente a la fruta entera, de vez en cuando nos ayudan cuando vamos justos de tiempo.

OLVIDATE de las magdalenas y galletas a diario, la bollería y los procesados. Mientras más natural, mejor para tu cuerpo.

Huevo pasado por agua.

Las personas además vamos cambiando y nuestras NECESIDADES son distintas. No hacemos lo mismo en verano y en invierno, entre semana y los fines de semana, cuando hacemos deporte, etc. Yo os puedo estar contando lo que desayuno hoy, y el año que viene cambiar la rutina. Adáptate a tu vida presente.

Vive aquí y ahora, en todos los sentidos, ¡hasta a la hora de desayunar!.

Gracia LOVE.

5 respuesta a “Desayuno, empezando el día cargando las pilas.”

Deja un comentario