¿Qué es el coaching?

El coaching es una técnica de desarrollo personal en la que la consecución de objetivos, la toma de conciencia y la acción marcan el ritmo de trabajo. El coach utiliza la conversación como herramienta principal de trabajo, junto con la presencia y la escucha activa que forman parte de las once competencias básicas del coaching.

¿Qué es el coaching de salud ( Health Coaching)?

En el coaching de salud los objetivos están relacionados con la salud y el bienestar de la personas. Aspectos como el sueño, la dieta, el ejercicio físico, la calma, las emociones, hábitos, creencias, autoestima, etc se trabajan en el coaching de salud.

¿Cómo se trabaja en coaching?

Tanto el coaching personal como en el de salud se trabajan por sesiones y a lo largo de un proceso de coaching. En general, el número de sesiones depende del cliente y del objetivo que se haya propuesto. Un proceso de coaching puede tener entre 5 y 10 sesiones semanales o en semanas alternas. En mi caso yo ofrezco el Programa 10, un proceso de coaching a lo largo de 5 meses en semanas alternas (es decir 10 sesiones) en el cual aprenderás y adquirirás los 10 hábitos de vida saludable que te cambiarán la vida. Al estar implicados cambios en los hábitos de la persona y el desarrollo de un nuevo enfoque hacia la salud, los 5 meses dan tiempo a que la persona integre el cambio y las mejoras y evitan que éste cambio personal sea efímero. También se pueden contratar sesiones sueltas. Coaching grupal también está disponible, siempre que se forme un grupo de entre 8 y 10 personas.

¿Dónde se realizan las sesiones?

Yo realizo las sesiones en mi consulta y ocasionalmente en otros lugares si es necesario. El requisito más importante es que haya intimidad y no haya distracciones para poder centrar el trabajo. Coaching en linea también disponible.

¿Qué incluye el Programa 10 ?

Incluye 2 sesiones de coaching al mes de entre 60 y 75 minutos cada una, consultas vía email o whatsApp (entre sesiones) y material adicional de trabajo.

¿Cómo se abona el precio de las sesiones?

El pago por el momento se puede realizar tanto en metálico como por transferencia bancaria o Bizum. El pago del programa 10 se realiza por anticipado cada mensualidad. Las sesiones individuales se pagan al finalizar la sesión.

¿Hay algunos requisitos para hacer coaching?

Los requisitos son responsabilidad, objetivos y compromiso con el cambio. Mi responsabilidad como coach es cumplir con las competencias básicas del coach. Antes de comenzar el proceso de coaching se hace una sesión inicial gratuita en la cual se rellena un cuestionario, se explica todo el proceso y se sienta la base del Programa específico que vaya a seguir cada persona.