Salud «El enfoque gestáltico en la nutrición integrativa».

¿Qué determina nuestra salud?

Nuestra salud depende de lo que comemos, de lo que sentimos, de como manejamos nuestras emociones y finalmente está determinada por las acciones y elecciones que hacemos en vida.

La nutrición integrativa se compone de aquellos alimentos que nos nutren a todos los niveles. Todo en el organismo está relacionado, y por tanto hay que tratar la salud de una manera integral, teniendo en cuenta a nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones.

La alimentación gestáltica te ayudará a encontrar ese equilibrio saludable que todos los seres vivos necesitan para ser felices. ¿sabes qué alimentos necesita tu cuerpo? ¿tienes dificultad a menudo para sentirte saciada en determinadas ocasiones o momentos del día? ¿te dan antojos por ciertos alimentos poco saludables? En el taller «El enfoque Gestáltico en la Nutrición Integrativa» tendrás la oportunidad de conocer que es la nutrición integrativa, el hambre emocional y la alimentación gestáltica para mejorar tu salud y bienestar. En éste taller hablaremos de alimentos, hábitos, necesidades y emociones.

Hoy en día no se libra casi nadie de tener algún problema con su salud. Cada vez más encontramos personas jóvenes que tienen problemas como intestino irritable, cefaleas, problemas en la piel, celiaquía, obesidad, asma, alergias, bronquitis crónica, etc. Y personas no tan jóvenes padecen diabetes, obesidad, presión arterial alta, colesterol alto, enfermedades cardiacas, fibromialgia, enfermedades autoinmunes, etc.

En personas mayores además de las dichas anteriormente cada vez es más frecuente el Alzheimer. Todas éstas enfermedades no son sino el resultado de un mal estilo de vida y una alimentación desequilibrada, carente en nutrientes y excedente en alimentos dañinos para el organismo como el alcohol, la cafeína, los azúcares y harinas refinadas sin olvidarnos de los tóxicos que tenemos alrededor como productos de limpieza, desodorantes, productos cosméticos, etc, etc.

El problema es que ha llegado un momento en el que éstos problemas de salud se han convertido en genéticos y ya algunas de éstas enfermedades o su predisposición a ellas se da en familias enteras. Aún así el estilo de vida es más fuerte a la hora de que éstas enfermedades se desarrollen o se queden latentes sin llegar a desarrollarse.

“ Los genes cargan el arma y el estilo de vida aprieta el gatillo”.

El llamamiento que yo hago es que todos y cada uno de nosotros empecemos a tomar responsabilidad de nuestra salud y votemos por una vida con mayor calidad, sin tantos achaques y enfermedades crónicas. Es importante, para una buena salud física el estar emocionalmente sano. El primer paso para tener una alimentación saludable y unos hábitos que nos nutran es una buena gestión emocional.

Nutrición Integrativa.
Taller nutrición integrativa y alimentación Gestáltica en Mesana Córdoba. Impartido por Gracia especialista en nutrición integratica y saluda emocional.

¿Quieres sentirte sano, fuerte y con mas energía? ¿Te cuesta trabajo a veces llevarte bien contigo mismo por las elecciones que haces en tu vida? ¿Quiere cambiar ciertos hábitos de tu vida y no sabes por donde empezar?

El enfoque gestáltico en la salud integrativa te dará la solución.

Os espero a todos el 3 de Febrero a las 11.30 en Mesana Psicología.

Si os quereis apuntar lo podéis hacer pinchando en el formulario siguiente:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc6dKsralfOcu7mqqdjnlHwZw7d_ZmJIvEDwFULAetZjHA3Dg/viewform

Para más información sobre terapia Gestalt podéis mirar en la web de la Asociación Española de Terapia Gestalt. 

Espero que os haya resultado útil la información contenida en éste post. Si te ha gustado compártelo y deja algún comentario.

Si quieres mejorar tu salud y atención personalizada, contacta conmigo en el formulario de contacto.

¡Feliz día!

Gracia L.O.V.E.

 

Deja un comentario