Comienza la aventura

La vida es un continuo empezar. Cada etapa por la que pasamos tiene sus características, sus condiciones, sus alicientes y como no, sus desafíos. Cada día es un nuevo comienzo para ser feliz. ¿Estás preparado?

Siempre hay un camino que seguir, tanto si lo has transitado antes o si por el contrario, es nuevo para ti.

Llevo varios años trabajando en el área de la salud y si bien la dieta es el factor a tener en cuenta más conocido para gozar de buena salud , hay otros factores que influyen igual o más en nuestro bienestar.

¿Cómo definirías tú la salud?

Si nos vamos al diccionario de la RAE la salud es simplemente el estado funcional de un organismo en un momento determinado. Por lo tanto la salud puede ser buena si todo funciona correctamente y no tenemos dolencias o enfermedades o por el contrario, podemos tener mala salud cuando en nuestro organismo hay procesos y funciones que no se desarrollan como debieran hacerlo.

Mejorar tu salud depende de ti

En la actualidad, aunque no nos queramos dar cuenta, la mayor parte de la población no goza de buena salud. Hay dolencias menores tipo dolores de cabeza, de espalda, de cervicales, problemas estomacales, estreñimiento, insomnio, ansiedad, depresión, etc y hay otras dolencias que son de mayor envergadura y la gravedad de éstas depende a su vez de muchos factores siendo el factor genético el de menor influencia.

¿Qué está pasando con el ser humano que aun teniendo un organismo perfecto para funcionar correctamente no brilla como debería de brillar? Enfermedades como la diabetes, la obesidad, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, hipercolesterolemia, dolencias cardíacas, hipo e hipertiroidismo, cálculos en el riñón o la vesícula biliar, alergias o intolerancias por nombrar algunas son enfermedades o estados del organismo que son cada vez más frecuentes en nuestra sociedad y que dependen principalmente de nuestro estilo de vida y de nuestra alimentación.

Yo te puedo ayudar a mejorar tu salud

En este sentido, tanto mis servicios como coach de estilo de vida como el proclamo que hago en redes sociales como instagram o facebook van continuamente encaminados a la toma de conciencia y a proporcionar la información y las herramientas necesarias para mejorar la salud de todo aquel que lo desee o lo necesite.

Por otro lado, desde hace algún tiempo soy proveedora de suplementos Usana. Por un motivo para mí desconocido (puesto que realmente no se a qué se debe, quizás a los trastornos de la alimentación que sufrí de joven, por tratamientos con antidepresivos y ansiolíticos en mi juventud también o por cualquier otro motivo que desconozco ), en varias etapas de mi vida me he visto obligada a tomar suplementos y gracias a ellos he mejorado mi salud. Los momentos más claves en los que la suplementación ha tomado protagonismo en mi ingesta de nutrientes han sido mis embarazos ( he tenido 4 y un aborto espontáneo) y los 2 años que seguí una dieta vegetariana. En ambos momentos los niveles de vitaminas B12 los tuve por los suelos (corroborado por analíticas) y tomando suplementos se me recuperaban los niveles adecuadamente. Durante mi época vegetariana también tenía los niveles de vitamina D muy deficientes, recuperados también con la toma de suplementos.

También os cuento que hace unos 5 años tuve problemas con las rodillas y algunas articulaciones (aparentemente más por motivo emocional que otra cosa) y tomando suplementos como Procosa que tiene glucosamina, curcumina, manganeso y vitamina C he mejorado tanto los dolores como mi rendimiento físico-deportivo.

Si te interesan los suplementos o necesitas tomarlos no dudes en contactarme y te aclararé cualquier duda que tengas al respecto. Si no tienes dudas y simplemente quieres adquirir algún suplemento de mi tienda on line pincha en el enlace siguiente

La biología y por tanto la medicina no son ciencias exactas. La perfección con la que el cuerpo humano está diseñado hace que su complejidad y su funcionamiento sean aún un misterio para nosotros. Mi creencia con respecto a la salud y la enfermedad es que descubriendo lo que tu cuerpo necesita, lo que le hace funcionar bien y lo que le daña puedes conseguir que tu cuerpo funcione correctamente y en el caso dado, se cure sin necesidad de tantos medicamentos y sin llegar a adquirir enfermedades crónicas o mortales. Tantas enfermedades podrían ser evitadas que no podemos estar callados por más tiempo. Es hora de que el mundo sepa qué elegir para vivir libre de enfermedad y con una buena calidad de vida.

Espero que os haya resultado útil la información contenida en éste post. Si te ha gustado compártelo y deja algún comentario.

Si quieres mejorar tu salud y una atención personalizada, contacta conmigo en el formulario de contacto. 

¡Feliz día!

Gracia L.O.V.E.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Gracia Añon Lopez +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.