Hola soy gracia, madre de cuatro maravillosas personas y me encanta todo lo relacionado con el mundo de la alimentación, la salud y el bienestar.

Nací en Córdoba en 1972. Estudié la carrera de Biología ( biología molecular y celular y bioquímica), trabajé en el Hospital Reina Sofía de Córdoba en la Unidad de Investigación durante dos años. Durante mis años de estudios y los años posteriores fui monitora de aerobic en varios gimnasios.

Desde que era niña he sentido siempre una gran atracción por la comida, aunque no siempre positiva. Durante muchos años he tenido compulsividad con la comida e incluso tuve etapas en las que he padecido trastornos en la alimentación. Pero con gran tesón, esfuerzo y por supuesto, con ayuda, he superado todo. Me encanta la cocina, la nutrición, la psicología, el desarrollo personal, el deporte y la naturaleza.

Cuando me casé me fui a vivir a Londres dejando a un lado la vida laboral para cuidar a mi primera hija, aunque el aspecto formativo nunca lo he dejado, pues soy una persona muy activa y me gusta aprender cosas nuevas continuamente. La experiencia de vivir el Londres durante 9 años ha sido inolvidable siendo para mi muy emocionante el conocer el estilo de vida y cultura de un país tan bonito como es Inglaterra. Adoro sus costumbres, su idioma y sus paisajes. Regresé a España en el 2007 y en el 2016 me separé.

En los últimos años he hecho cursos en muy variadas materias, creo que soy la eterna estudiante, pero lo que nunca me he podido quitar de la cabeza desde pequeña son la nutrición y la psicólogía. Ahí es donde comenzó la idea de empezar un blog en el que contar mis ideas, experiencias y consejos que he aprendido y aprendo en el día a día. Me encanta hablar de mis pasiones y eso es lo que me gustaría plasmar en mi blog.

Soy coach certificada por Efic y Health Coach certificada por el Institute of Integrative Nutrition de Nueva York. La Nutrición y la Salud Integrativa conciben la nutrición y la salud de una manera integral, para ello hay que tener claro cual es la base de una buena salud y como cuidarnos para evitar enfermedades que hoy por hoy están relacionadas con los malos hábitos en la alimentación y en estilo de vida. También estoy realizando formación en terapia Gestalt, una herramienta potente no solo para trabajar en coaching, si no para aplicarla en la vida diaria.

El deporte me apasiona enormemente. Desde la adolescencia siempre he sido una persona muy activa. Mi trabajo como monitora de aerobic me entusiasmaba cada día y disfrutaba muchísimo y fue por aquel entonces cuando empezó mi afición por el running. Sin embargo cuando empecé a tener hijos y debido a ciertas circunstancias personales, del 2000 al 2010 me

dediqué a mis hijos por completo y practicaba otro tipo de actividades físicas como pilates y caminatas. Después del nacimiento de mi cuarto hijo retomé el running pero debido a la debilidad de mi rodilla derecha por motivos emocionales en el 2017 empecé a sustituir la carrera por el ciclismo, del cual estoy totalmente enamorada. En mi actividad física semanal también incluyo la marcha y el yoga que complementan mis rutinas de autocuidado. Mantener una vida activa y realizar ejercicio físico no es un lujo, es una necesidad y por tanto es algo que tiene que formar parte de mi vida. Un mínimo de cuatro veces en semana para hacer deporte es como una píldora que todos necesitamos para gozar de buena salud.

En mi vida diaria tengo siempre presente que debo de fortalecer los que yo considero los 3 pilares de la salud. Alimentación, ejercicio físico y el cuidado interior para ser mejor persona y aportar mi granito de arena para un mundo mejor ( Ver Mi Filosofía).

A base de probar una y mil cosas, estudiar, analizar y observar a los demás, he aprendido a reconocer lo que es beneficioso y perjudicial para mi salud y cuidándome no solo me beneficio a mi sino también a los que tengo a mi alrededor. Todo lo que sé y he aprendido quiero ponerlo al servicio de los demás y creo en que cada uno de nosotros tenemos un ser maravilloso dentro que dándole la oportunidad puede llegar a ser muy feliz, incluso en las adversidades. La felicidad no es solo estar contento o motivado siempre, es conocerse a uno mismo, aceptarse, ser feliz dando a los demás y abrazando todas las emociones que nos pasan para florecer y tener una vida plena, vivir cada día sintiendo y vibrando con cada cosa pequeña o grande que cruza por nuestro camino.

Y sin más, espero que os guste mi web y os sintais como en casa.

Muchas gracias